¿Cuál es la mejor época para visitar Córdoba?

¿Cuál es la mejor época para visitar Córdoba?

Hablar de Córdoba es hablar de una ciudad con una rica historia, cultura y patrimonio, que merece la pena visitar en cualquier época del año

En Hotel Serrano estamos encantados de recibirte en cualquier época del año en nuestras excelentes habitaciones, pero lo que sí es cierto es que hay momentos en los que es la mejor época para visitar Córdoba y resulta más agradable para visitar. 

Os contamos cuál es la mejor época para visitar Córdoba

Desde Hotel Serrano consideramos que primavera, es la mejor época para visitar Córdoba ya que es la temporada más popular y te explicaremos por qué. 

Córdoba es conocida por su clima cálido y soleado durante gran parte del año, pero la primavera es la mejor época para visitar Córdoba. Durante esta época, la ciudad es conocida por su festival más famoso, el Festival de los Patios. Este evento se celebra durante la segunda y tercera semana de mayo y se caracteriza por la apertura de patios privados que se llenan de flores y plantas. Es un espectáculo impresionante que atrae a miles de visitantes cada año.

Otro evento importante que tiene lugar en la primavera es la Feria de Córdoba, que se celebra durante la última semana de mayo. Durante esta feria, la ciudad se llena de música, bailes y comida típica andaluza. Es una fiesta muy animada y colorida que no te puedes perder.

Durante el mes de mayo hay distintas actividades como las cruces, la batalla de las flores, la romería de Santo Domingo, etc.

Desde Hotel Serrano te recomendamos que visites la ciudad en primavera ya que tiene una amplia variedad de actividades a lo largo del mes de mayo que podrás disfrutar. 

Sin embargo, el verano es la época más calurosa en Córdoba, con temperaturas que pueden superar los 40 grados. Sin embargo, las noches cordobesas son muy agradables y la ciudad ofrece una amplia variedad de actividades al aire libre.

En julio y agosto, se celebra el Festival de la Guitarra, que atrae a músicos de todo el mundo y convierte a Córdoba en la capital de la guitarra flamenca. Además, durante el verano, muchos bares y restaurantes ofrecen terrazas al aire libre donde se puede disfrutar de la gastronomía local.

Aunque la primavera sea la mejor época del año para visitar Córdoba, otoño es otra época muy agradable donde empiezan a bajar las temperaturas y es mucho más agradable el clima para visitar la ciudad disfrutar de una visita más tranquila y relajada.

Por último, pero no por ello menos importante, invierno que a pesar de no ser la mejor época del año para visitar Córdoba ya que no es tan popular estas fechas, puede ser y es una buena opción para los viajeros interesados en historia y cultura ya que, durante esta época, la ciudad es menos turística y se pueden visitar sus monumentos y museos con más tranquilidad.

Durante el mes de diciembre la ciudad se llena de luces, decoraciones navideñas, actividades para los más pequeños, grupos de villancicos, puestos de comida, etc.

Desde Hotel Serrano queremos que sepas que tienes total disponibilidad para alojarte en cualquier época del año en nuestra ciudad

Y Para terminar debes saber que…

Córdoba es una ciudad maravillosa para visitar durante todo el año, para muchos de nuestros clientes la mejor época del año para visitar Córdoba es primavera, pero te invitamos a que vengas tú mismo para comprobarlo.

En primavera, sus patios florecen y se celebran sus fiestas. En verano, se puede disfrutar de sus jardines y fuentes romanas para combatir el calor. En otoño, sus calles empedradas y monumentos históricos. Y en invierno, la Navidad se celebra con su mercado navideño en la plaza de las Tendillas.

¡Echa un vistazo a nuestra página web! O contacta con nosotros a través de nuestras redes sociales Facebook y Twitter