5 comidas típicas de Córdoba 

5 comidas típicas de Córdoba 

Córdoba es una de las ciudades más emblemáticas de Andalucía, es conocida por su rica historia, patrimonios de la humanidad y por su deliciosa gastronomía. La ciudad de Córdoba a lo largo de los siglos ha sido influenciada por diferentes culturas, lo que se refleja en su cocina única y variada.

En Hotel Serrano te indicamos algunas de las comidas típicas de Córdoba para cuando tengas tu estancia en una de nuestras habitaciones aquí puedas disfrutar de la gastronomía cordobesa.

  • Salmorejo Cordobés 

Una de la comida típica de Córdoba es el salmorejo y es una de las más populares porque se considera un plato básico de la cocina andaluza, se trata de una sopa fría hecha con tomates maduros, pan, ajo, aceite de oliva, sal y suele servirse con jamón ibérico picado y huevo duro. 

En otras ciudades andaluzas han ido modificando la receta a su gusto, sin embargo, en Córdoba se realiza de la manera nombrada anteriormente, y tanto nos gusta el salmorejo que tiene hasta su propia calle.

Es un plato perfecto para los días calurosos de verano y es fácil de encontrar en cualquier restaurante o bar de la ciudad. 

  • Rabo de Toro

Se trata de otra comida típica de Córdoba emblemática, se trata de un guiso hecho con la cola de toro, cocido a fuego lento con vino tinto, zanahorias, cebollas, tomates y especias.

El resultado es una carne tierna y sabrosa que se deshace en la boca, se sirve generalmente con patatas fritas o puré de patas y es un plato ideal para los días fríos de invierno.

  • Flamenquín cordobés 

Este plato no solo es comida típica de Córdoba donde tiene su origen, sino que también es un plato popular en toda Andalucía.  Se trata de un rollo de lomo de cerdo relleno de jamón serrano empanado y frito. Se sirve generalmente con patatas fritas y ensalada, es una opción perfecta para cualquier ocasión. El flamenquín típico es de lomo, pero hay varias variantes en diferentes restaurantes como puede ser de pescado, setas, etc.

  • Berenjenas fritas con miel 

Una de las combinaciones de la comida típica de Córdoba más sorprendente y deliciosa son las berenjenas fritas con miel de caña. Se cortan las berenjenas en rodajas finas, se rebozan con harina y huevo y se fríen hasta que estén doradas y crujientes. Luego se rocían con miel y se sirven calientes, este plato es una verdadera delicia para los amantes de los contrastes dulces y salados. 

Estos son algunos de los platos más típicos que encontramos en la ciudad, en Hotel Serrano contamos con todos estos platos en nuestra cocina para que puedas degustarlos, aunque haya más variedad de platos típicos no podemos olvidarnos del postre.

  • Pastel Cordobés 

Por último y no por ello menos importante, presentamos el pastel cordobés, postre típico de la ciudad, se trata de una delicia para cualquier amante del dulce.

El pastel cordobés se hace con una masa de hojaldre rellena de una mezcla de cabello de ángel, almendras, huevo, canela y ralladura de limón. Se hornea hasta que la masa esté dorada y crujiente y luego se espolvorea con azúcar glas.

Es un postre perfecto para cualquier ocasión y es fácil de encontrar en cualquier pastelería de la ciudad.

Esperamos que tengas en cuenta estas comidas típicas de Córdoba cuando visites la ciudad, ya que no te puedes ir sin disfrutar de la ciudad completa, gastronomía, cultura y arte.

Y Para terminar debes saber que…

En Hotel Serrano podrás descansar y retomar aliento para seguir visitando esta ciudad tan increíble y probar su comida típica ya que es una experiencia única que te permitirá descubrir sabores y texturas que no encontrarás en otro lugar.

Si necesitas más información ¡Echa un vistazo a nuestra página web! Puedes contactar con nosotros a través de nuestras redes sociales, Facebook o también a nuestro teléfono 957 470 142.